XXV CURSO DE FLORA Y VEGETACIÓN DE SIERRA NEVADA: BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN

Este curso es un clásico entre los cursos de verano de la Universidad de Granada que va a celebrar su 25ª edición. Dirigido a profesionales, estudiantes, amantes de la naturaleza y de Sierra Nevada.

Grupo de participantes curso SNevada

Grupo de participantes en el curso durante la excursión por las altas cumbres de Sierra Nevada

En el curso se combinan las clases teóricas con salidas de campo. Las primeras, los días 14 y 15 de julio, se desarrollan en la ciudad de Granada en la sede de la Corrala de Santiago, entidad colaboradora. En ellas se analiza y caracteriza bioclimática y biogeográficamente el territorio, se estudian los principales grupos vegetales presentes en Sierra Nevada y se abordan aspectos relacionados con la protección y conservación de la biodiversidad.

Borreguiles SN

Borreguiles del barranco del río San Juan, localidad a visitar durante el curso

Las salidas de campo se realizarán desde el Jardín Botánico Alpino de la Universidad de Granada, anexo al Albergue Universitario de la estación de esquí de Sierra Nevada. Permitirán conocer in situ las principales comunidades vegetales y las especies que la componen.

Viola crassiuscula

Viola crassiscula, endémica de Sierra Nevada

La información completa del curso la podéis leer aquí.